Cine de artes marciales




Los Tres Dragones de Occidente en Youtube

Android app on Google Play

 Suscríbete


CHUCK NORRIS (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas o artículos sobre Chuck Norris
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Chuck Norris Walker Texas RangerCarlos Ray Norris (su verdadero nombre), nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan (Oklahoma), aunque reside en Santa Mónica (California). Es un actor estadounidense y artista marcial famoso en todo el mundo.

    Sus padres fueron Wilma y Ray Norris (mecánico y conductor de autobús y camión). Tanto su abuelo paterno como su abuela materna eran de descendencia irlandesa, mientras que su abuela paterna y abuelo materno eran nativos Cherokee americanos. Uno de sus hermanos, Wieland murió. El otro, Aaron Norris es productor y director de Hollywood y de muchas de las películas y series de su hermano Chuck.

    Cuando tenía 16 años sus padres se divorciaron y se marchó junto a su madre y hermanos a Prairie Village, en Kansas, y más tarde a Torrance, California. De pequeño no era muy atlético, era tímido y no muy bueno en los estudios.

    En 1958 se unió a las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y fue enviado a la vase aérea de Osan, en Corea del Sur. Allí nació su sobrenombre Chuck. A su vuelta, continuó en la base aérea californiana de March. Dejó el ejército en agosto de 1962, trabajó para la Northrop Corporation y abrió una cadena de escuelas junto a Chad McQueen, hijo de Steve McQueen.

    Empezó con las artes marciales en el judo, durante su estancia en las fuerzas aéreas americanas en Corea del Sur, aunque también practicó Taekwondo y algo de Hapkido. En el año 1960, una fractura de brazo le obligó a dejar el judo cuando ya había conseguido su cinturón marrón. Una vez recuperado de su fractura descubrió allí, en Corea, un arte marcial que al principio compaginó con el judo y que terminó desbancándole: el Tang Soo Do, llegando posteriormente a ser el más grande instructor de este estilo en occidente.

    A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Machado Jiu Jitsu, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo, en el cual obtuvo el cinturón marrón. Fue seis veces campeón del mundo de Karate en peso medio. También fue maestro y entre sus discípulos podemos nombrar a Steve McQueen, Bob Barker, Priscilla Presley o Donnie y Maie Osmond.

    Entre 1964 y 1968, Chuck ganó muchos títulos estatales, nacionales e internacionales en karate amateur. En sus dos primeos torneos fue derrotado por Joe Lewis y Allan Steen. También perdió tres veces en los campeonatos internacionales de karate contra Tony Tulleners. Para el año 1967, Norris mejoró lo suficiente como para vencer a Lewis, Skipper Mullins, Arnold Urquidez, Victor Moore, Ron Marchini o Steve Sanders. En 1968 sufrió la décima y última derrota de su carrera contra Louis Delgado. El 24 de noviembre del mismo año, sin embargo, combatió en el campeonato profesional mundial de peso medio de karate contra Delgado, ganándolo y manteniéndolo durante seis años consecutivos hasta su retirada en 1974. Se retiró con unas cifras de 182-10-2. En 1969, fue incluido en el Black Belt Hall de la Fama como luchador del año y fue nombrado el karateka con más títulos ganados del año. Además, en 1975 fue nombrado instructor del año y dos años más tarde recibió el honor de ser el hombre del año.

    Chuck Norris

    Su palmarés en competición es el que sigue.

    Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artes marciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida. Estas reglas son del código personal de Chuck Norris. Son las siguientes:

    1. Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
    2. Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
    3. Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
    4. Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar las fallas en el hogar.
    5. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
    6. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
    7. Daré tanto tiempo a mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
    8. Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
    9. Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
    10. Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
    11. Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
    12. Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

    Chuck NorrisChuck es fundador y presidente de la United Fighting Arts Federation, con más de 2300 cinturones negros de todo el mundo. En 1997 obtuvo el cinturón negro 8º grado y Gran Maestro en Taekwondo.

    Aparte de las artes marciales, participó en carreras de lanchas motoras en alta mar a velocidades de 140 millas / hora. En 1991, Chuck, con su equipo y espónsor "Popeye Chicken", ganaron el campeonato mundial. Más tarde batió un récord mundial navegando 605 millas a lo largo de los grandes lagos desde Chicago hasta Detroit con una Scarab de 38 pies en 12 horas y 8 minutos.

    Se casó con Diane Holechek en 1958 y tuvieron su primer hijo, Mike, en 1963. Su hija Dina nació en 1964, aunque Chuck no fue el padre y se vieron 26 años después por primera vez, y su segundo varón, Eric, vio la luz en 1965. Después de 30 años de matrimonio, se divorciaron en 1988. En noviembre de 1998 volvió a casarse con Gena O'Kelley, 23 años más joven que él. En 2001 tuvieron gemelos, Dakota Alan Norris y Danilee Kelly Norris.

    En 1988 escribió su autobiografía, The secret of inner strenght, siendo un best seller. Más tarde escribió su segundo libro, The secret power within: zen solutions to real problems.

    Norris es republicano y ha donado más de $32000 a candidatos y organizaciones republicanas desde 1988.

    Ahora es cristiano (antes era ateo). Chuck Norris es el autor de varios libros sobre el cristianismo, como The Justice Riders. También ha sido visto en algunos anuncios publicitarios para televisión promoviendo el estudio de la Biblia y las oraciones en los colegios públicos, en conjunto con esfuerzos para reducir el consumo de drogas. También creó la Kick-Start Foundation, en la que, con ayuda del ex-presidente George Bush, implementó un programa de enseñanza de artes marciales a 150 jóvenes conflictivos en la M C Williams Middle School en Houston, Texas, como parte de su currículum de estudios. Tuvo un gran éxito ayudando a los jóvenes a aumentar su autoestima, infundiéndoles disciplina y respeto y ayudándoles a salir de las bandas. El programa de enseñanza está implantado en 30 escuelas con más de 4200 jóvenes.

    De 1970 hasta su llegada en serio al cine se dedicó a promover las reglas y dirección técnicas de los sistemas de competición para la Internacional Karate League, compaginándolo con la supervisión de sus dojos y tiendas deportivas que posee por toda la costa oeste de todo EEUU.Chuck Norris

    En cuanto a su carrera cinematográfica, hizo su debut en 1969 en la película de Dean Martin, The wrecking crew. En 1970 murió su hermano Weiland en Vietnam y Chuck dedicó su película Desaparecido en combate en su memoria. Se hizo famoso en el mundo entero desde la película que protagonizó junto con Bruce Lee, El furor del Dragón (que por cierto el combate final entre Lee y Norris en el Coliseo de Roma en dicha película ha merecido calificativo de "combate del siglo" por su magnífica realización). Ambos, Bruce y Chuck, se conocieron en una demostración de artes marciales en Long Beach. Norris tiene una gran opinión sobre Lee como artista marcial. Contestando a ciertos comentarios que hicieron sobre "no tener Norris más que de dar un puñetazo al chino para tumbarlo", dijo que, sinceramente, en caso de lucha de verdad a pesar de sus conocimientos y fortaleza sentiría ciertos reparos al enfrentarse a Lee. Norris recuerda que se lo presentaron al término del combate, en el que tenía que defender su título; viendo que se alojaban en el mismo hotel, fueron a la misma habitación de Bruce y se pasaron casi 8 horas hablando sobre artes marciales, quedando Norris admirado de la gran cantidad de conocimientos que poseía Lee, así como su revolucionaria manera de entender dichas artes.

    Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría en torno a sus habilidades marciales. En 1977 tuvo su primer papel protagonista en la película El poder de la fuerza (Breaker!, Breaker!), a la que siguieron producciones como Duelo final (The octagon, 1980), Golpe por golpe (An eye for an eye, 1981) o McQuade, el lobo solitario (Lone wolf McQuade). En 1984 protagonizó Desaparecido en combate (Missing in action), en la que actúa como James Braddock, prisionero de guerra. Le seguirían dos entregas más de la serie en los años 1985 y 1988. Entre estos años, Chuck fue la estrella de la productora Cannon Films, apareciendo en ocho películas, incluyendo Código de silencio (Code of silence), Delta Force o El templo del oro (Firewalker). Muchas de estas películas fueron producidas por su hermano Aaron, así como muchos de los episodios de su posterior serie Walker, Texas Ranger.

    En 2005 Norris fundó la Word Combat League (WCL), una competición de artes marciales por equipos a pleno contacto. Cada equipo está formado por 5 hombres y 1 mujer y procede de una ciudad o región diferente. Una parte de las ganancias del WCL se dedican a su fundación KickStart.

    El 28 de marzo de 2007, el Comandante General James T. Conway nombró a Norris marine honorario durante una cena en la residencia del comandante en Washington, D.C.

    Es sobre todo famoso por protagonizar e interpretar a Cordell Walker en la serie de televisión Walker, Texas Ranger. La serie comenzó a rodarse en 1993, durando 8 años y habiendo rodado 9 temporadas con un total de 196 episodios. El 17 de octubre de 2005 se estrenó la película Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, una continuación de la serie. El mismo año protagonizó The Cutter y, cuando ya parecía que su carrera cinematográfica había concluido, en 2012 y contando con 72 años de edad participó en Los mercenarios 2 (The Expendables 2) junto a estrellas del género como Jason Statham, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Liam Hemsworth, Jet Li, Scott Adkins, Dolph Lundgren, Terry Crews o Randy Couture.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter