Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


CYRIL RAFFAELLI (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas o libros sobre Cyril Raffaelli

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Cyril RaffaelliCyril Raffaelli, traceur (practicante de parkour), artista marcial, especialista de cine y actor, nació el 1 de abril de 1974 en Francia.

    Comenzó sus entrenamientos acrobáticos a los 14 años en la escuela nacional de circo Annie Fratellini donde ingresó en la gran familia del circo.

    Practicante de karate shotokan y wushu (fue campeón de Francia de kung fu en 1998), ha participado en muchas películas con el director y productor francés Luc Besson.

    Comenzó tomando clases de teatro hasta que debutó en el mundo del cine en la película ¡La verdad si yo miento!, de 1997, a la que siguió, como especialista, Double Team, de Jean-Claude Van Damme.

    Entre otras, ha sido especialista en películas como El hombre de la máscara de hierro, Juana de Arco, Taxi 2, El pacto de los lobos, Transporter, 24 horas al límite o El increíble Hulk. Además, tiene una larga carrera como coordinador de especialistas y como coreógrafo de lucha en producciones como Wasabi, Distrito 13, Transporter 2, Hitman, Distrito 13: Ultimatum, Tekken o la serie de televisión basada en las películas protagonizadas por Jason Statham, Transporter: La serie.

    Como actor, ha tenido papeles secundarios en películas como Taxi 2, El beso del dragón (en la que se enfrenta a Jet Li), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, Ríos de color púrpura 2: Los Ángeles del apocalipsis o La jungla 4.0.

    En Distrito 13 (2004) y Distrito 13: Ultimatum (2009) compartió protagonismo con el fundador del parkour, David Belle, donde trabaron amistad. En el papel del capitán Damien Tomaso, exhibe un dominio acrobático y marcial como pocos lo han hecho. Sin duda, las dos películas de obligada visión de su filmografía si se quiere apreciar lo que es capaz de ofrecer. En 2012 fue nominado junto a Chung Chi Lee a un premio Golden Horse por su trabajo en la coreografía de acción de la película Black & White Episode 1: The Dawn of Assault. Ha sido y es una de las personas imprescindibles a tener en cuenta en lo que al mundo del cine de acción se refiere si se habla de escenas de riesgo, artes marciales y acrobacias.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter