Cine de artes marciales




Los Tres Dragones de Occidente en Youtube

Android app on Google Play

 Suscríbete


DOMINIQUE VALERA (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas o libros sobre Dominique Valera

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...
    Dominique Valera

    Dominique "King" Valera fue un gran campeón de Karate y Full Contact de los años 70. Ahora ostenta el 8º Dan de Karate y el 8º grado de Full Contact o boxeo americano.

    Nació el 18 de junio de 1947 en Lyon, Francia en el seno de una familia de inmigrantes españoles.

    En 1960 comenzó a practicar karate llevando ya 6 años de práctica del judo a sus espaldas. Su maestro fue Yves Folletete (2º Dan Judo, 3º Dan Karate shotokan, 2 veces campeón de Francia y de Europa).

    Campeón del mundo por equipos en el año 1972 en París, nunca se convirtió en campeón del mundo en individuales a raíz de una descalificación por excesivo contacto en su combate contra P. Antonio Rivera (República Dominicana) que le llevó a golpear a un árbitro en los campeonatos del mundo de karate de 1975 de Long Beach, en California. Es entonces excluido de la asociación mundial de karate WUKO. Rivera consiguió la tercera plaza. Cinco años antes, ganó la medalla de bronce en los campeonatos del mundo de karate quedando empatado en tercera posición con Tony Tullener al final de la prueba masculina de Ippon en 1970 en Tokio, Japón, en la que perdió contra el japonés Wada.

    Después del incidente de Long Beach, se dedicó a introducir el Full Contact en Francia después de haber estado entrenando con Bill Wallace una temporada en Memphis, EEUU. Se unió a Jacky Gerbet, experto en karate y presidente de la federación francesa de Full Contact creada en Lyon el 19 de mayo de 1978. Se convierte también en el sparring de Valera y su entrenador oficial durante los años 70, época del desarrollo del Full Contact.

    Tiene un gran palmarés deportivo. Entre karate y full-contact tiene unas cifras de 701 combates, 674 victorias, 17 derrotas y 10 nulos. En full-contact tiene 18 combates profesionales, 14 victorias y 4 derrotas, además de 4 campeonatos de Europa.Dominique Valera

    Karate

    Full-Contact

    Ha participado también en algunas películas como Cop's Honor (1985), Twist again in Moscow (1986), Terminus (1987), Let Sleeping Cops Lie (1988), Ainsi soit-il (2000) o Taulignan (2001) haciendo también algún papel en series de TV.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter