Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


GARY DANIELS (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas sobre Gary Daniels

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...
    Gary Daniels

    Gary Edward Daniels, artista marcial y actor de películas de acción, nació el 9 de mayo de 1963 en Reino Unido. Después de su carrera como kickboxer ha participado en más de 50 películas.

    La ciudad de Surrey en Inglaterra vio nacer a un niño apasionado con el mundo de los súper héroes que decidió volcarse en el mundo de las artes marciales cuando por primera vez visionó el trailer de Operación Dragón (Enter the Dragon) de Bruce Lee.

    Apodado como Dangerman, Gary Daniels comenzó su carrera en las artes marciales en Inglaterra, compitiendo en campeonatos como miembro de la asociación británica amateur de Full-Contact creada en 1979 con Steve Babbs como instructor jefe. Su estilo de lucha agresivo le supuso el triunfo de 12 combates por KO aunque también la pérdida de tres combates por descalificación. Decidió entonces que su modo de pelear era más acorde al de Estados Unidos, donde se trasladó, concretamente a Florida, en el año 1980.

    En su primera pelea en los Estados Unidos, el 3 de marzo de 1980, Daniels derrotó a Sherman "Big Train" Bergman (quien un año antes había perdido el campeonato mundial de Full-Contact contra Jean-Claude Van Damme) en el campeonato Sunshine State en Coconut Grove, Florida. Perdió en semifinales por decisión. Su siguiente combate fue en Orlando, Florida, en donde noqueó a Tim "Night Life" Williams en 18 segundos, compitiendo para la asociación mundial de Karate (WKA). En un combate de la asociación profesional de Karate noqueó a Calvin Brown en 2 rounds. Fue entonces cuando viajó a California y consiguió el campeonato mundial en categoría light heavyweight bajo la asociación de karate profesional (PKA). En 1993, después de conseguir unas cifras de 22-4 (con 21 KO's), Gary Daniels se retiró del kickboxing para dedicarse al mundo del cine.

    Su carrera cinematográfica comenzó en Filipinas, en donde se le pudo ver en dos películas de bajo presupuesto. Su primer papel como protagonista vino después de la película Ring of Fire de Don "The Dragon" Wilson y en la que compartía escena con Michael Jai White. Se llamaba Capital Punishment y entre el reparto se encontraban conocidos como David Carradine, Tadashi Yamashita o Mel Novak. Gary DanielsDespués de algunas películas más, en 1993 participó en City Hunter de Jackie Chan, en la que hacía de esbirro de Richard Norton y en la que pudimos ver su magnífica flexibilidad y técnica de pierna. A partir de 1995 realizó la tarea de productor para algunos filmes como Rage, de Joseph Merhi. Uno de los papeles por el que es más reconocido es el de Kenshiro, en la película adaptación del manga El puño de la estrella del norte. En 2005 apareció en la película de Steven Seagal, Submerged. Entre sus más conocidas películas destacan American Streetfighter, White Tiger, Bloodmoon, Recoil, Firepower o Exterminio (Cold Harvest).

    Ya en la segunda década del siglo XXI participó en la película Tekken, adaptación del famoso videojuego, en la que interpreta al kickboxer Bryan Fury. También participó en la serie de TV de 2008, The Legend of Bruce Lee. Merece destacar asimismo su aparición en la película de Sylvester Stallone, Los mercenarios, de 2010, en la cual tuvieron cabida algunas de las mayores estrellas del género de acción como el propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Steve Austin, Mickey Rourke o Bruce Willis entre otros. Durante el inicio de la segunda década del nuevo siglo continúa participando en multitud de filmes como Caza a muerte (2010) junto a Eric Roberts y Steve Austin o Game of Death (2010) junto a Wesley Snipes, por citar algunas.

    En cuanto a su vida como artista marcial, Gary Daniels ha practicado multitud de artes marciales como muay thai, karate, taekwondo (obtuvo su cinturón negro a los 16 años), ninjitsu (bajo las instrucciones de Mark Russo), aikido, judo o estilos de kung fu como Sil lum Wong Gar Kuen (puño de Shaolin de la familia Wong, estilo que aprendió de su sifu Winston Omega). En sus películas usa una mezcla de todo su repertorio marcial, predominando el uso de fuertes y rápidas patadas y a veces el uso de complejas coreografías de manos. No obstante, en sus películas hace mucho uso de armas de fuego, por lo que se le podría encasillar como un actor de acción más que de artes marciales.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter