Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JAMES TIEN (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas de James Tien

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...
    James Tien

    James Tien Chun es un actor nacido en Taiwan. Ha aparecido en unas 70 películas, principalmente en las de artes marciales creadas en Hong Kong, apareciendo en pantalla junto a Bruce Lee, Jackie Chan o Sammo Hung entre otros, a menudo con papeles de villano o papeles secundarios.

    De joven estudió en la escuela de ópera Fu Shing de Taiwan, junto a Angela Mao y Philip Kwok.

    Su carrera como actor comenzó a finales de la década de 1960 cuando se unió a la compañía Shaw Brothers. Su primer papel importante lo obtuvo en 1969, en la película Raw Courage dirigida por Lo Wei. Después de aparecer en varias películas de Shaw Brothers se unió a Golden Harvest donde hizo de primo de Bruce Lee en 1971 en Karate a muerte en Bangkok (The Big Boss). Seguidamente tuvo un papel en la siguiente película de Bruce Lee, Furia Oriental (Fist of Fury). James Tien

    En 1976, Tien intervino en La mano de la muerte (Hand of Death) de John Woo, en la que también participaron Sammo Hung, Jackie Chan o Yuen Biao entre otros. Un año más tarde apareció en el debut de Sammo Hung como director, The Iron-Fisted Monk. A partir de aquí, participó en muchas películas de Golden Harvest con Sammo, Jackie o Biao como los más conocidos, a menudo en papeles de villano. Con Jackie Chan, entre otras películas, apareció en Spiritual Kung Fu (1978), Los Superguardaespaldas (Magnificent Bodyguards) (1978), Hiena Salvaje (Fearless Hyena)(1979) o El puño del Dragón (Dragon fist) (1979). Sus apariciones con Yuen Biao incluyen las películas El hijo pródigo (The prodigal son) (1982), Rosa (1986) o Righting Wrongs (1986) y apareció junto a Sammo Hung en películas como El tren de los millonarios (Millionaires Express) (1986), Eastern Condors (1986) o Gambling Ghost (1991).

    Tien también tuvo papeles en la mayoría de películas que estas tres estrellas rodaron juntos como Winners and Sinners (1983), La banda de los Supercamorristas (My lucky stars) (1985) o Los Tres Dragones (Dragons forever) (1988).

    De sus últimos papeles cabe destacar que apareció junto a Andy Lau en Lee Rock y Lee Rock 2 (ambas de 1991). Su último papel como actor fue en la última película de los Supercamorristas, How to Meet the Lucky Stars (1996) después de la cual se retiró de la industria del cine.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter