Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JASON SCOTT LEE (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas de Jason Scott Lee

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jason Scott LeeJason Scott Lee, el actor que llevó a la gran pantalla la vida de Bruce Lee, nació el 19 de noviembre de 1966 en Los Ángeles, California. Es hijo de Sylvia y Robert Lee y tiene tres hermanos y una hermana.

    Perteneciente a la tercera generación de una familia chino-hawaiana, viajó a los dos años a la isla hawaiana de Oahu, donde su padre encontró trabajo en la compañía de teléfonos. Regresó a Los Ángeles a la edad de 19 años y se apuntó a clases de actuación. En su primera película, Born in East L.A., de 1987, tuvo un papel de inmigrante asiático ilegal. Le siguieron pequeños papeles como una breve aparición en Regreso al futuro 2 (Back to the Future Part II).

    El éxito internacional llegó con El mapa del sentimiento humano (Map of the Human Heart) y le trajo la oportunidad de ponerse en manos de Rob Cohen en 1993 interpretando al rey de las artes marciales en Dragón: La vida de Bruce Lee (Dragon: The Bruce Lee Story), después de que le rechazaran para un papel en El último mohicano (The Last of the Mohicans) por no tener aspecto de amerindio. Su parecido con Bruce Lee era discutible y no tenía experiencia en artes marciales pero su atlética complexión, fruto de practicar surf, y su talento hicieron de la película un éxito, siendo nominado en los premios MTV a la categoría de mejor actor revelación. Su papel era complicado, ya que tenía que encarnar al mismísimo Bruce Lee, una persona que estuvo toda su vida entrenando y practicando artes marciales. Para ello, y para hacer creíbles sus técnicas de Jeet Kune Do, así como su juego de pies y su uso del nunchaku, entrenó con Jerry Poteet, alumno y amigo de Bruce Lee. Su actuación en Dragón: La vida de Bruce Lee (Dragon: The Bruce Lee Story), le valió el reconocimiento como actor y le fue ofrecido el papel de protagonista en la película El libro de la selva (The Jungle Book) un año después.

    Otras películas suyas son Rapa Nui, en la que interpretó a un nativo polinesio de la Isla de Pascua, Timecop 2 (Timecop: The Berlin Decision), la secuela de la película de Jean Claude Van Damme o Dance of the Dragon. Cabe destacar especialmente su participación en la secuela de la gran Tigre y Dragón, titulada Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend (2016). Con unos protagonistas (Donnie Yen, Michelle Yeoh) y un director (Yuen Woo-Ping) de lujo, la filmografía de Jacon Scott Lee se vio enriquecida con este notorio título.

    Actualmente vive en la Isla Grande de Manua Loa en Hawai, en una granja de estilo sostenible llamada Pu Mu (simplicidad - nada), en la que vive una vida sencilla y con pocas posesiones materiales, apartado de la vida de lujo y fama que tan frecuente es en Hollywood. En ella, usa métodos naturales de agricultura tradicional china. Es una forma de vida que fue retratada en su documental de 2008, Toward Living Pono.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter