Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JASON STATHAM (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas de Jason Statham

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jason StathamJason Michael Statham nació el 12 de septiembre de 1972 en Sydenham, al sureste de Londres. Es un famoso actor de cine de acción, conocido principalmente por su serie de películas Transporter.

    De joven creció siguiendo los pasos de sus padres en el arte del teatro al aire libre. Jugó al fútbol durante los años 1978-83 pero realmente a él le gustaba el salto de trampolín. Fue miembro durante 12 años del National Diving Squad de Reino Unido y quedó en el puesto número 12 en el campeonato mundial de 1992 de salto.

    Antes de su carrera en el cine fue modelo para la empresa de moda French Connection. En esta época fue presentado al director de cine británico Guy Ritchie. También fue "descubierto" anteriormente por un caza talentos especializado en deportistas, cuando Jason entrenaba en el Crystal Palace National Sports Centre de Londres.

    En cuanto a su conocimiento en artes de combate, ha practicado MMA y kickboxing, lo que le ha permitido posteriormente tener papeles en los que las peleas ocupan un lugar bastante importante.

    Debutó Jason Stathamen el cine en 1998 en el papel de Bacon, de la película Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels) dirigida por Guy Ritchie. Gracias al éxito obtenido, dos años después el director volvió a llamar a Jason para grabar Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch), en la que compartió plató con actores de la talla de Brad Pitt, Dennis Farina o Benicio del Toro. El mismo año actuó en Turn It Up con el rapero Ja Rule y a partir de entoces le siguieron muchos más papeles en el cine. Ha participado en films con Jet Li en El único (The One), El asesino (War) o Los Mercenarios (The Expendables). Quizás la película por la que más se le recuerde es The Transporter (2002) en el papel de Frank Martin, a la que seguirían una segunda (2005) y tercera partes (2008), ya que fue la primera en la que actuaba como protagonista. Entre otros films en los que ha participado podemos nombrar The italian job, Revolver, London, Crank, Crank 2, Death Race, En el nombre del rey (In the name of the king: A dungeon siege tale), The Mechanic, Blitz o Los Mercenarios (The Expendables) y sus dos secuelas, en las que interpretaba al mercenario "Navidad" (Lee Christmas). Además, participó en la séptima parte de la serie de películas Fast & Furious e hizo un cameo en la sexta.

    En cuanto a su vida personal, sus padres viven en Gran Canaria (España). Su padre es cantante y su madre modista. En 2004 rompió con la actriz y modelo británica Kelly Brook tras siete años de relación.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter