Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JEEJA YANIN (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas de Jeeja Yanin
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jeeja YaninYanin "Jeeja" Vismitananda, más conocida como Jeeja Yanin o Jija Yanin, es una artista marcial y actriz nacida el 31 de marzo de 1984 en Bangkok, Tailandia.

    Su padre, un hombre de negocios llamado Pawadol Borirak murió cuando Jeeja contaba con 17 años. Tiene un hermano mayor, Nantapong "Jeed" Vismitananda. Está casada con Adrian Robert Bowden con quien tuvo un hijo, Jayden Bowden Vismitananda, el 22 de enero de 2013.

    Fue descubierta por Prachya Pinkaew (director de Ong Bak entre otras) en 2003 y comenzó en el mundo del cine como protagonista de la película Chocolate en 2008, para la cual se preparó en el arte del Muay Thai durante cuatro años. La película recibió buenas críticas y le valió a su protagonista, Jeeja Yanin, dos nominaciones. Fue nominada a mejor actriz revelación en los premios Asian Film Awards de 2009 y a mejor actriz en los premios Thailand National Film Association Awards del mismo año.

    Su segunda película se llamó Raging Phoenix y fue estrenada un año después, en 2009.

    En 2011 se pondría bajo la dirección de Petchtai Wongkamlao (conocido mundialmente por interpretar a Humlae en Ong Bak) en la película This Girl Is Bad-Ass!! y el mismo año participó también en The Kick, de nuevo dirigida por su descubridor, Prachya Pinkaew. En 2013 estrenaría junto con Tony Jaa la secuela Thai Dragon 2 El protector (Tom Yum Goong 2) y en 2016 participaría en la tercera parte de la serie de películas Rompiendo las reglas, con Never Back Down: No Surrender, al igual que la segunda parte, dirigida por Michael Jai White.

    En su bagaje marcial, destaca el taekwondo, estilo que practica desde los 11 años y del cual ostenta el 3º Dan y que le ha dotado de una flexibilidad y una agilidad que plasma en sus películas con gran espectacularidad.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter