Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JEFF SPEAKMAN (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas de Jeff Speakman

  • Jeff Speakman
    Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jeffrey F. Speakman, su nombre completo de nacimiento, nació el 8 de noviembre de 1958 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es un reconocido maestro del arte marcial del kenpo y actor de cine de acción.

    Speakman creció en Chicago y fue un buen deportista en sus años de juventud. En el colegio practicó gimnasia y en el instituto rompió varios récords del distrito en salto de trampolín aun careciendo de entrenador personal y consiguiendo el título de All American. Sin embargo, sus calificaciones en la escuela superior John Hersey no fueron demasiado buenas, por lo que tuvo que trabajar por su cuenta para poder acceder a la universidad. Seis años después de dejar la escuela superior obtuvo un grado con honores en psicología y un grado menor en biología en el Missouri Southern State College.

    En cuanto a su vida como artista marcial, se sintió atraido por este mundo gracias a la serie Kung Fu protagonizada por David Carradine. Por ello comenzó su andadura en las artes marciales. En 1978 comenzó a estudiar karate Goju-Ryu con el maestro Lou Angel en Joplin obteniendo su cinturón negro en 1980. Cuando acabó la universidad se trasladó al oeste de Los Angeles, a Califoria, y es cuando se adentró en el kenpo americano fundado por Ed Parker (junto a él en la fotografía de debajo), con quien empezó a estudiar en 1983. Su maestro durante años fue Larry Tatum, uno de los mayores exponentes en este arte, además de entrenar con Ed Parker. En Jeff Speakman y Ed Parker 1984 obtuvo el cinturón negro en kenpo americano, llegando a poseer el 7º dan en Karate Goju-ryu bajo su instructor Lou Angel y 7º dan en Kenpo Karate bajo el maestro John Sepulveda, 2º dan bajo Larry Tatum y 4º dan bajo Ed Parker. Speakman fue el fundador y director de la organización internacional de kenpo karate, American Kenpo Karate Systems (AKKS).

    Comenzó su andadura en el cine en el año 1988 pero fue en 1991 con su película Arma perfecta (The perfect weapon) de la compañía Paramount Pictures cuando fue reconocido internacionalmente. Arma perfecta es la película que mejor refleja los principios y aplicaciones marciales del kenpo en el cine. Desde entonces ha realizado una veintena de apariciones en la gran pantalla. Otros de sus títulos a mencionar son Calles violentas (Street Knight), The Expert, Deadly Outbreak, Escape from Atlantis, Scorpio One, Land of the Free, Memorial Day o Viejos camaradas (Running Red).

    Jeff Speakman imparte cursos de kenpo en campamentos (Jeff Speakman International Kenpo Camp), así como programas de ayuda a jóvenes en crisis. En 1994 fue llamado al Hall de la Fama de artes marciales como instructor del año.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter