Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JEFF WINCOTT (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas de Jeff Wincott
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jeff WincottJeffrey Howard Piero Wincott, más conocido como Jeff Wincott es un actor canadiense y artista marcial que participó en películas de cine de acción marcial sobre todo en los años 90.

    Jeff Wincott nació el 8 de mayo de 1957 en Scarborough, Toronto (Canadá). De madre italiana y padre británico (su padre fue un inmigrante inglés de Blackpool y su madre de Milán, mudándose a Canadá en 1952), creció y se educó como el mediano de tres hermanos en esta ciudad hasta que acudió a estudiar arte dramático a la renombrada escuela Ryerson, después de lo cual comenzó sus primeros pasos en la comedia en el famoso Yuk-Yuks en Toronto. También estudió actuación con Michael Kahn en la Juilliard School y con Stella Adler en Nueva York. Es el hermano mayor de Michael Wincott.

    En sus comienzos trabajó como mimo y breakdancer. En su juventud era un amante de los deportes como la natación, disciplina en la que ganó campeonatos de natación y con la que obtuvo una beca en la Universidad de Waterloo, aunque también se interesaba por otros muchos como la lucha libre, el fútbol americano, el rugby, el waterpolo o las artes marciales. Su padre le enseñó a boxear en el patio de su casa en un ring que él mismo construyó.

    Su primer papel para la televisión fue en King of Kinsington (1978 - 1979), en Toronto. Un año después, en 1980, trabajó con Madeline Kahn en su primera película, Happy Birthday, Gemini. El mismo año el director Paul Lynch le incluyó en su película de terror Prom Night. Llamadas de terror, junto a Jamie Lee Curtis y Leslie Nielsen. Cuatro años más tarde compartió pantalla con Nicolas Cage en el filme The Boy in Blue y ese mismo año fue seleccionado para protagonizar en el papel del detective Frank Giambone la serie de televisión Tensión en la noche (Night Heat) que contó con 96 episodios y figuras de la talla de David Carradine, Danny Aiello, Hector Elizondo o Phyllis Diller. Tensión en la noche ganó el premio Gemini a la mejor serie y Jeff Wincott fue nominado a mejor actor. La serie dejó de producirse en 1989. En 1992 Wincott participó en la serie de TV El abogado Matlock junto a Andy Griffith.

    Jeff Wincott

    En 1992, Jeff Wincott, cinturón negro en Taekwondo, comenzó su participación en películas de acción con Ley marcial II (Martial Law II), película que coprotagonizó junto a Cynthia Rothrock y a la que siguieron otras del género como Apuesta a vida o muerte (Deadly Bet) donde interpretó a un kickboxer alcohólico y aficionado al juego que lucha contra sus adicciones e intenta recuperar a su familia, Misión de justicia (Mission of Justice), junto a Tony Burton y Brigitte Nielsen en el papel de un policía rebelde que debe vengar la muerte de su amigo asesinado, Fuera de toda ley (Martial Outlaw) junto a Gary Hudson en la que interpreta a un agente de la DEA que está metido en un caso de tráfico de droga, En zona de fuego (Open Fire), No exit: Sin salida (No Exit), Justicia callejera (Street Law), The Donor, A bocajarro (When the Bullet Hits the Bone), El último hombre íntegro (Last Man Standing), Terror futuro (Future Fear) o La cara del crimen (The Killing Machine) junto a Michael Ironside. En 1996 trabajó junto a Lance Henriksen en Profile for Murder y dos años después junto al director Jeff Woolnough en las películas para TV Soldado Universal 2: Hermanos de armas (Universal Soldier II) y Soldado Universal 3: Desafío final (Universal Soldier III) con Burt Reynolds y Gary Busey. En 2000 demostró sus habilidades marciales en Caso cerrado (Paper Bullets) y en 2002 volvió a colaborar con Cynthia Rothrock en Outside the Law. A partir de entonces no ha cesado de participar en películas y producciones, algunas de ellas como en Invasión (The Invasion), con actores de renombre como Nicole Kidman o Daniel Craig.

    En sus películas ha realizado muchas de sus propias escenas de especialista. Su bagaje marcial lo conforman varios estilos como el Karate Shotokan, el Kung Fu o el ya mencionado Taekwondo que comenzó a practicar a los 16 años en Toronto y con el que ganó el open de Ontario y el open norteamericano. Ha sido portada de multitud de revistas de artes marciales como American Karate (mayo de 1988), Clash of the Titans (mayo de 1996), Martial Arts Illustrated (enero de 1995 y marzo de 1996), etc.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter