Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


JOHNNY NGUYEN (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas de Johnny Nguyen

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Johnny Nguyen Johnny Tri Nguyen nació en la provincia de Binh Doung, al sur de Vietnam, el 16 de febrero de 1974. Es un actor de cine de artes marciales, especialista y artista marcial con experiencia en varios estilos.

    Johnny, junto a su familia, dejó Vietnam, su país natal, a la edad de ocho años y se instaló en Los Angeles, California. Tiene sangre vietnamita (su padre) y china (su madre). Ya en su juventud era un apasionado del cine de Hong Kong y comenzó pronto a estudiar artes marciales, de entre las cuales ha practicado Wushu (ganando un oro en 1998 en forma y manejo de espada en el campeonato panamericano) llegando a ser miembro del equipo estadounidense, Tai Chi, Aikido, Vovinam y Lien feng kwon, fundado por su abuelo. Fue miembro del equipo estadounidense de Wushu y es muy diestro en el uso de armas como la lanza y la espada.

    Su carrera en el cine comenzó con papeles de especialista y de actor secundario, casi siempre relacionados con las artes marciales. Fue influenciado por miembros de su familia como su tío, Nguyen Chanh Tin, una famoso actor vietnamita o su hermano mayor, Charlie Nguyen, director de la productora Van Son Entertainment. Tuvo apariciones en series americanas como Embrujadas, Alias o Buffy, la cazavampiros. En cuanto a sus participaciones en largometrajes, ha participado en The Adventure of Johnny Dow (2006), Cuando éramos soldados (2002), Ella Enchanted (2004), Spiderman (como doble del Duende verde) (2001) o Spiderman 2 (como especialista) (2004). También se le pudo ver luchando contra Jet Li y DMX en Nacer para morir (Cradle 2 the Grave). Participó en el documental XMA, junto a Mike Chat realizando demostraciones de armas, peleas y acrobacias. Además caracterizó al jefe de la banda enemiga de Tony Jaa en Thai Dragon (Tom yum goong).

    Johnny Nguyen

    En 2006 co-escribió, co-produjo y protagonizó la película vietnamita The Rebel, un drama localizado en la colonia francesa del Vietnam de 1920. Tres años después, en 2009, escribió y protagonizó Clash. También participó el mismo año en Force of Five (Power Kids) y en 2011 en The Seventh Sense. En 2013 volvió a ponerse bajo la dirección de Charlie Nguyen (con quien ha trabajado ya en varias películas) en Bui Doi Cho Lon. A partir de entonces ha participado en películas de baja relevancia como Teo Em (2013) o Irumbu Kuthirai (2014).

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter