Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


MICHAEL JAI WHITE (Biografía)


También puede interesarte:

  • Adquirir películas de Michael Jai White

  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...
    Michael Jai White

    Michael Jai White nació el 10 de noviembre de 1967 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es artista marcial y actor, habiendo aparecido en numerosas películas y series de televisión. En su juventud se trasladó a Bridgeport, Connecticut, una de las ciudades de mayor criminalidad, aunque muy cercana a Westport, una de las más ricas. Así, creció con amigos de ambas zonas y, aunque tuvo fama de luchador callejero, no impidió que acabara sus estudios de la escuela secundaria muy satisfactoriamente.

    Su iniciación en el mundo de las artes marciales se produjo con tan solo ocho años y cuatro años después obtuvo el cinturón negro. Más tarde dio clases de karate en el local YMCA en Bridgeport y participaba en campeonatos para ganar algún dinero. Con tan solo 14 años ya se le confundía con un adulto debido a su gran estatura y porte. Obtuvo el cinturón negro en Karate Shotokan, Taekwondo ITF, Taekwondo WTF, Kobudo, Karate Goju Ryu, Tang Soo Do y Kyokushin (estudió bajo la supervisión de Shigeru Oyama, jefe de la Asociación de Karate kyokushin de los EEUU por aquel tiempo). También practicó Wu-Shu Kung Fu con el maestro Eric Chen. Ha entrenado en privado con campeones y maestros de la talla de Bill "Superfoot" Wallace, Benny "The Jet" Urquidez, Shihan Bobby Lowe, Shokei Matsui, Jean Claude Van Damme, James Lew, Don "The Dragon" Wilson, Peter Cunningham, Billy Blanks, Gene LeBell y Joe Lewis. Fue cofundador junto a Larry Rogers Jr. de la cadena de dojos Top Ten Karate Inc. Dojos en 1989. Ha conseguido multitud de trofeos en competiciones como el U.S. Open, North American J.K.A. o el World Knockdown Free sparring. Michael se considera un artista marcial y define las artes marciales como su camino de vida, que intenta aplicar a todas las facetas de su vida.

    Se graduó en la escuela superior de Bridgeport con altas calificaciones. Michael Jai White karateTambién destacó en su escuela como deportista (aún se mantiene imbatida la marca de 45' 9" que obtuvo en lanzamiento de martillo en 1982) y luego estudió en la universidad aunque no tuvo claro el camino que debíen tomar sus estudios, habiendo cambiado de universidad y estudiado desde ciencias políticas a comunicaciones o ingeniería, intercaladas con lecciones de actuación. Más tarde, durante tres años fue profesor de 5º, 6º y 7º grado de niños con problemas psicológicos. En 1992 dejó de dar clases y viajó a Los Angeles para dedicarse al cine.

    Su carrera en el cine comenzó con The Toxic Avenger Part II. También tuvo un pequeño papel en la película Las Tortugas Ninja II: el secreto de los mocos verdes (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze). Su primer papel de peso le llegó en el año 1995 con la película Tyson, en la cual intepretaba al boxeador Mike Tyson. También tuvo un papel importante en la película de 1997, Spawn, en la que ejercía de protagonista, lo que le valió una nominación al mejor actor revelación en los Blockbuster Entertainment Awards. Interpretó al "malo de la película" en el film de Jean-Claude Van Damme, Soldado Universal: El retorno (Universal soldier: The return), habiendo anteriormente participado en la primera parte. También tuvo el mismo rol en la película de 2001, Herida abierta (Exit wounds), protagonizada por Steven Seagal y DMX. Uno de sus papeles más impactantes y en el que demuestra sus impresionantes cualidades marciales es Invicto II (Undisputed II: Last man standing), en la que representa a George "Ice Man", un campeón de los pesos pesados al que su vida da un giro de ciento ochenta grados al ser detenido y condenado a prisión. Allí se encontrará con el que ha sido el campeón de boxeo del centro durante los últimos diez años estableciéndose una gran rivalidad entre ambos. También había aparecido previamente junto a Michelle Yeoh en la película de 2004, Silver Hawk, y en 2008 participó en El caballero oscuro (The Dark Knight). En 2008 participó en tres capítulos de la serie sobre la vida de Bruce Lee, The legend of Bruce Lee. Un año después, en 2009, protagonizó Black Dynamite, ganadora del premio a la mejor película en el festival internacional de cine de Seattle. El film tuvo muy buenas críticas y en ella se recordaba el género de la Blaxploitation de los años 70. El mismo año protagonizó también Promesa sangrienta (Blood and Bone) en la que debido a una antigua promesa se ve envuelto en una serie de combates callejeros que muestran unas coreografías realistas y efectivas. Toda su carrera cinematográfica ha estado salpicada con apariciones en capítulos de televisión aparte de sus papeles en la gran pantalla. Un ejemplo de ello es su aparición en la serie Mortal Kombat: Legacy, donde interpretó a Jax, o las series Metal Hurlant Chronicles, donde actuó junto a Scott Adkins en un episodio, Arrow, For Better or Worse, o la serie para TV de Black Dynamite.

    Su debut como director tuvo lugar en 2011 con la película Rompiendo las reglas 2 (Never Back Down 2: The Beatdown) en la que también tenía un papel como entrenador de MMA. El mismo año trabajó con Steve Austin en la película Tactical Force y un año después apareció junto a Mario Van Peebles y Snoop Dogg en We the Party. También tuvo un papel en 2012 en la película The Philly Kid y protagonizó Fabela en 2013. En 2016 volvió a ponerse al mando de una película, esta vez en la tercera parte de la trilogía Rompiendo las reglas (Never Back Down) con, entre otros, Jeeja Yanin, Nathan Jones o Ron Smoorenburg, en la que se enfrentó, como protagonista además de director, al excampeón de MMA Josh Barnett.

    Cabe mencionar también que tuvo una aparición en el videoclip de "I Know What You Want", junto a Busta Rhymes y Mariah Carey.

    En cuanto a su vida personal, en agosto de 2005 se casó con Courtenay Chatman y tuvieron una hija llamada Morgan Michelle, nacida el 24 de diciembre de 2008. Además tiene otros dos hijos de relaciones anteriores.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter