Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


PHILLIP RHEE (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Phillip Rhee Phillip Rhee nació el 7 de septiembre de 1960 y creció en San Francisco. Es un artista marcial, actor, director y productor conocido por la película Campeón de campeones (Best of the Best), que tendría tres secuelas y se convertiría en una película referente en el género de acción.

    Rhee, hermano pequeño de Simon Rhee, comenzó el estudio de las artes marciales con tan solo cuatro años. Es cinturón negro 6º dan en Taekwondo, 3º dan en Hapkido y 1º dan en Kendo, aunque también ha practicado Wing Chun Kung Fu y boxeo.

    Desde muy joven decidió seguir los pasos de su tío, un eminente director de cine coreano. Sin embargo, comprobó que existían pocas posibilidades para los asiáticos en el cine de Hollywood y comenzó a crear, escribir y producir sus propias películas. Aun así, no contaba con apenas presupuesto para su primera película y en una de sus escenas tuvieron que serrar el techo de un coche para que pareciera descapotable. Su primera aparición en el cine fue en The Kentucky Fried Movie (1977), seguida de otros papeles en Furious (1984), Crime Killer (1985), Los Angeles Streetfighter (1985), Hell Squad (1986) o Silent Assassins (1988). Pero la película que le hizo famoso fue Campeón de campeones (Best of the Best), del año 1989 en la que representaba a Tommy Lee, un competidor del equipo estadounidense que debía enfrentarse en la fase final contra el luchador coreano que mató anteriormente a su hermano. Tras la buena acogida de la película se rodaron tres secuelas en 1993, 1995 y 1998. Junto con Silent Assassins (película que también coreografió), estas cinco películas fueron producidas aparte de protagonizadas por Phillip Rhee. Además, La ley del odio (Best of the Best 3: No Turning Back) y Campeón de campeones 4 (Best of the Best: Without Warning) fueron dirigidas por él mismo.

    En 1990 se casó con Amy Rhee con quien tuvo un hijo y en 1999, Rhee fue premiado con el Golden Ring, quien lo recibió de la mano de Robin Shou.

    Después de 16 años de su última participación en la gran pantalla, en 2014, Phillip Rhee dirigió, escribió y actuó en la película Underdog Kids, película protagonizada por un grupo de jóvenes promesas marciales en la que aparecen además varios de los que en su día fueron algunos de los más grandes tanto en el cine marcial como en los dojos o rings: Benny Urquidez, Richard Norton, Don 'The Dragon' Wilson o Dan Inosanto.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter