Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


STEVEN SEAGAL (Biografía)


Vídeos destacados      

Cargando vídeos...

También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas y libros de Steven Seagal
  • Steven SeagalSteven Frederic Seagal, más conocido simplemente como Steven Seagal, nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan (Estados Unidos). Es actor, productor, guionista, artista marcial, músico de blues y Sheriff adjunto en Luisiana. Es famoso en el mundo entero por sus papeles en películas de acción y por ser el primer occidental que abrió un dojo de aikido en Japón, alcanzando el 7º Dan en este arte.

    Su madre, Patricia, fue enfermera y su padre, Samuel Steven Seagal fue profesor de matemáticas en la universidad. Nació en Michigan pero a los cinco años se mudó con su familia a California. Tras iniciarse en las artes marciales desde su niñez, Seagal se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde dió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.

    Fue entrenado en el arte del aikido por Harry Ishisaka y recibió el 1º Dan bajo la dirección del gran maestro Koichi Tohei. Continuó sus estudios de aikido bajo las enseñanzas de Seiseki Abe, Koichi Tohei, Kisaburo Osawa, Hiroshi Isoyama y Kisshomaru Ueshiba, alcanzando el 7º Dan. Además del aikido, tiene conocimientos en otras disciplinas marciales como el kenjutsu, judo, karate-do shito ryu, jiujitsu brasileño o escrima.

    En 1975 contrajo matrimonio con la japonesa Miyako Fujitani, experta también en artes marciales. En la ciudad nipona de Osaka dirige un dojo y a comienzos de los años 80 crea una escuela de artes marciales en West Hollywood. A su centro asisten personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien será el encargado de introducirlo en Hollywood. Sus primeras colaboraciones para la pantalla grande fueron como coordinador de lucha en títulos como El reto del samurái (The Challenge) (1982) de John Frankenheimer y Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) (1983), película de James Bond dirigida por Irvin Kershner que protagonizaba su amigo Connery.

    En 1986 Seagal se divorció de Miyako para casarse con Adrienne La Russa. El matrimonio resultó fallido y un año después contrae matrimonio con la actriz y modelo Kelly LeBrock, conocida por las películas La mujer de rojo (The Woman in Red) y La mujer explosiva (Weird Science).

    En 1988 consigue debutar como actor, guionista y productor con Por encima de la ley (Above the Law) (1988), película dirigida por Andrew Davis y co-protagonizada por Pam Grier. El film fue un éxito entre los aficionados al género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con Difícil de matar (Hard to Kill) (1990), film co-protagonizado por su esposa, Señalado por la muerte (Marked for Death) (1990), Buscando justicia (Out for Justice) (1991) y Alerta máxima (Under Siege) (1992), uno de sus títulos más conocidos en el cual volvía a ser dirigido por Andrew Davis.

    Su primera y única película como director fue En tierra peligrosa (On Deadly Ground) (1994), film en el cual también aparecían Michael Caine, Joan Chen y Billy Bob Thornton.
    Posteriormente prosiguió con sus métodos violentos, a pesar de su filosofía budista y su maestría en el Aikido, en títulos como Decisión crítica (Executive Decision) (1996), Herida abierta (Exit Wounds) (2001) o El extranjero (The Foreigner) (2002). A partir de entonces, la gran mayoría de sus películas se han lanzado directamente al mercado del videoclub, con títulos como Las entrañas de la bestia (2003), Into the Sun (2005), Vengador (2005), Mercenary (2006), Shadow Man (2006), Justicia urbana (2007), Pistol Whipped (2008), Kill Switch (2008), La venganza del asesino (2009), El protector (2009), Un hombre peligroso (2009), Machete (2010), Born to Raise Hell (2010), Máxima condena (2012), Ejecución extrema (2013), A Good Man (2014) o Absolution (2015), por mencionar algunas de las más destacadas dentro del género, por supuesto, de la serie B al que ha quedado relegado.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter