Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


WU JING (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas de Wu Jing
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...

    Jackie Wu JingWu Jing, también conocido como Jackie Wu o Jason Wu, es un artista marcial, actor y director chino nacido el 3 de abril de 1974.Jackie Wu Jing

    Con tan solo seis años fue enviado a estudiar al Instituto Deportivo de Beijing en Shichahai, aunque sin mucha motivación al comienzo. Sin embargo, a medida que se fue aclimatando a su nuevo entorno y a los rigurosos entrenamientos, su pasión por el wushu fue aumentando. Tanto su padre como su abuelo fueron también artistas marciales. Al igual que Jet Li, estudió con el maestro Wu Bin y compitió como miembro del equipo de Wushu de Beijing, consiguiendo primeros puestos en muchas competiciones nacionales de wushu en categoría junior, aunque no dejó las competiciones hasta que fue adulto.

    Su carrera cinematográfica comenzó cuando en 1995, el famoso coreógrafo de artes marciales Yuen Woo-ping y el director de la exitosa Shaolin Temple Cheung Sing Yim visitaron la Academia de Wushu de Beijing buscando una persona que encajara para su nueva película, Tai Chi 2, siendo Wu Jing el elegido. Firmó un contrato de tres años con Yuen Woo-ping, periodo en el que participó en las series de televisión Master of Taichi, New Shaolin Temple y Swordsman of Flying Dagger, teniendo todas ellas un gran éxito en oriente. Sus excepcionales habilidades para el kung fu y sus dotes para la actuación, especialmente en la película Master of Taichi (para el rodaje de la cual viajó a la cuna del estilo Chen de Taichi para mejorar su destreza en el estilo), le valieron el reconocimiento de la audiencia en China, Taiwan y Hong Kong, como un actor que pone toda su dedicación en cada película y que evita los doblajes con especialistas.

    Trabajó bajo la dirección de Liu Chia Liang (Lau Kar-leung) en la película de Shaw Brothers de 2002, Drunken Monkey. En 2005 se consagró como una de las nuevas estrellas del género con su papel de un violento asesino en la película Duelo de Dragones (SPL: Sha Po Lang), junto a Sammo Hung y Donnie Yen. Un año después, en 2006, protagonizó Fatal Contact y en 2007 participó de nuevo junto a Sammo Hung en Twins Mission y junto a Nicholas Tse, Shawn Yue y el director Benny Chan en la policíaca Invisible Target. Su debut como director en el cine fue en 2008 con la película Legendary Assassin. De sus posteriores papeles cabe destacar Shaolin, película de 2011 en la que compartió pantalla con grandes del género como Andy Lau, Nicholas Tse o Jackie Chan, Furia y honor (Badges of Fury / The One Detective), de 2013, en la que compartía pantalla con Jet Li o Collin Chou entre otros o Wolf War (2014), dirigida por el propio Wu Jing y donde colaboraba con Scott Adkins. En cuanto a sus últimos proyectos, cabe destacar El despertar de los dragones (SPL2), la segunda parte de la película Duelo de dragones (Saat po long), protagonizada en 2005 por Donnie Yen y en la que también tuvo un papel Wu Jing. Su coreografía, realizada por Chung Chi Li, le valió el premio a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 2016, donde batió a títulos como Dragon Master (Ip Man 3), de Donnie Yen o Dragon Blade, de Jackie Chan.

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter