Cine de artes marciales




Los Tres Dragones de Occidente en Youtube

Android app on Google Play

 Suscríbete


 (+ 7,5 / Imprescindible)

Drunken Master (1978) on IMDb

El mono borracho en el ojo del tigre (1978)


Director: Yuen Woo-pingEl mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master)

Título (original): El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master / Jui kuen)

Año: 1978

Estreno: 5 de octubre de 1978 en Hong Kong

País: Hong Kong

Sinopsis: Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina. Su nuevo maestro, Sam Seed, tiene fama de acabar con todos sus alumnos, por lo que Wong Fei Hung trata de escabullirse a la mínima pero resulta que es humillado por un luchador y decide volver a entrenar con Sam para poder vengarse algún día. Entonces Sam Seed decide enseñarle el estilo más extraño e infalible: Kung Fu de los ocho dioses inmortales borrachos. Más tarde el pez gordo que estaba enemistado con su padre contrata a un asesino para que lo mate, y cuando Wong Fei Hung va a ayudar a su padre se da cuenta de que el asesino era el luchador que le había humillado a él anteriormente. La diferencia es que ahora tiene un arma secreta: el Kung Fu estilo borracho.

Reparto: Jackie Chan, Yuen Siu Tien, Hwang Jang Lee, Ching Chiang, Ging Man Fung, Hsu Hsia, Chiao Lin, Linda Lin, Ying Li, Chen Tien Loong, Dean Shek, Fu Tsan Shih, Shih Kien, Casanova Wong, Pan Pan Yeung, Brandy Yuen, Yuen Shun-Yee

Productor: Ng See-Yuen

Guión: Hsiao Lung, Ng See-Yuen, Yuen Woo-ping

Música original: Fu Liang Chou

Editor: Hsiung Pan

Jefe de fotografía: Hui Chang

Diseño de producción: Yuen-Yai Ting

Coordinadores de especialistas: Hsu Hsia, Corey Yuen, Yuen Shun-Yee, Yuen Woo-ping, Brandy Yuen

Director de acción: Brandy Yuen, Yuen Woo-ping

Trailer:

Compañía productora: Seasonal Film Corporation

Duración: 111 min. aprox.

Recaudación: 6.763.793 $ de Hong Kong

Le sigue: La leyenda del luchador borracho (1994)

Curiosidades:

- Para la mayoría de secuencias de lucha acrobática, Yuen Siu Tien, que contaba con 66 años de edad, fue doblado por sus hijos, Yuen Cheung-Yan y el director del film, Yuen Woo-ping.

- Jackie Chan estuvo cerca de perder un ojo cuando en la escena de la pelea final Hwang Jang Lee le propinó un duro golpe en la cabeza.

- La película tuvo tanto éxito en la taquilla de Hong Kong que recaudó dos veces y media más que su anterior film, La serpiente a la sombra del águila, que también se había considerado todo un éxito en taquilla.

- La película popularizó el estilo del boxeo de los ocho Dioses taoistas inmortales borrachos, Zui Quan o Tsui Pa Hsien, ya que Jackie lo aprende de manos de su maestro en la película.

- En la película aparecen dos personajes muy famosos e importantes del folclore chino. Jackie Chan interpreta al gran maestro Wong Fei-hung y su viejo maestro interpreta al mendigo So.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter